Diseño microcurricular de espacios virtuales
Introducción |
En este curso podrá conocer cómo organizar sus espacios virtuales teniendo en mente sus propias planeaciones y cómo apoyará este espacio las clases presenciales o cómo llevarlo a cabo si será totalmente virtual. Se espera que los docentes usen las aulas virtuales de sus asignaturas como espacio de práctica para llevar a cabo las disposiciones del curso y que sean sujetos de retroalimentación constante en el componente presencial del curso donde se deberá poner en práctica lo aprendido. |
Autor del contenido
Melissa Johana González Alonso
LLicenciada en ciencias sociales con maestría en educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Contenidos temáticos
Haga clic sobre los botones para obtener más información.
- Modelos pedagógicos
- Aplicación de modelos pedagógicos en entornos virtuales
- Planificación curricular
- Aprendizaje
- Estilos de aprendizaje
- Enseñanza
- Didáctica
- Generalidades
- Papel del maestro
- Modelos de diseño microcurricular de espacios virtuales
- Modelo ADDIE
- Análisis
- Diseño
- Desarrollo
- Implementación
- Evaluación
- Modelo ADDIE y los nueve eventos instruccionales de Gagné
- Taxonomía de Bloom
- ¿Cómo usar la taxonomía de Bloom según la (s) competencia (s) de mi recurso, curso o módulo?
- Actividades según estilos de aprendizaje
- ¿Cómo usar los recursos más conocidos para creación de contenidos?
- Evaluación formativa
- Evaluación objetiva
- Instrumentos de evaluación
- Herramienta de diseño microcurricular de un espacio virtual
- Evaluación objetiva
- Herramienta de comprobación de calidad
Información del curso